Número de Autorización Sanitaria        
consulta de Logopedia

Logopedia

Servicio próximamente disponible


La terapia logopédica es la especialidad que se encarga de prevenir, diagnosticar, evaluar e intervenir en trastornos del habla, lenguaje, voz y trastornos orofaciales y miofuncionales.

Su área de actuación engloba a pacientes de todas las edades (infantil, juvenil, adultos y tercera edad) así como diferentes patologías.


Abordamos los siguientes trastornos en el ámbito logopédico, tratados desde un enfoque multidisciplinar para conseguir lograr los mejores resultados.


  • Trastornos del habla: afectan a la inteligibilidad del habla del paciente. Pueden deberse a problemas en la articulación de los sonidos o problemas en la fluidez del habla. Entre estos trastornos podemos encontrar: dislalia, disfema, disglosia, disartria, tartamudez, taquilalia o bradilalia.
    Dichos trastornos también pueden venir sobrellevados por alteraciones neurológicas como el Párkinson o la ELA o parálisis cerebral.
  • Trastornos del lenguaje: su afectación principal se manifiesta en la dificultad para la comprensión y expresión correcta del lenguaje. Entre ellos se encuentran los trastornos específicos del lenguaje (TEL), dislexia, disfasia, trastornos de lectoescritura o trastornos del espectro autista (TEA).
  • La alteración de la comprensión y expresión puede ser secundaria a afectaciones neurológicas, provocando patologías que afectan a la comprensión, como Afasia de Wernicke, o afectando a la producción, como Afasia de Broca.
  • Trastornos de la voz: se ven alteradas las principales cualidades de la voz (duración, intensidad, frecuencia y timbre). En estos casos, se trabaja la reeducación vocal, tratando de eliminar malos hábitos e instaurar unos saludables. Se abarcan casos de parálisis vocal o disfonía infantil/adulta.
  • Trastornos orofaciales y miofuncionales: se trata mediante terapia miofuncional, con la finalidad de reeducar los músculos orofaciales y conseguir su correcta actuación y funcionalidad. Dentro de los trastonos a tratar se encuentran trastornos de deglución, masticación, succión o síndrome del respirador bucal.

Disponemos de tratamiento a domicilio por toda la zona de Pontevedra, con la finalidad de ofrecer un mejor servicio y comodidad.