Número de Autorización Sanitaria        
Nutrición

Nutrición

Clínica Elas trabaja bajo una perspectiva de trabajo multidisciplinar con la intención de ofrecer un servicio profesional, completo y de calidad. Siguiendo está lógica de trabajo, contamos con la colaboración de María Lorenzo, licenciada en farmacia y graduada en nutrición humana y dietética. Especialista en obesidad, trastornos de la conducta alimentaria y nutrición deportiva, con quién trabajamos de forma coordinada.

En muchos casos los problemas con la comida, guardan una estrecha relación con nuestras emociones, nuestros hábitos y nuestra dinámica de vida; por lo tanto es básico acompañar un problema de dieta con terapia comportamental. Cambiar el comportamiento de la persona a la hora de comer, adaptar la dieta a la vida de la persona y ayudar a identificar que hay detrás de los posibles desajustes en este comportamiento es clave para tratar el problema de raíz.



El abordaje conjunto de temas de nutrición con apoyo psicológico es muy amplio, entre las principales áreas de trabajo estarían:

  • Asesoramiento dietético para todas las etapas de la vida y situaciones fisiológicas (embarazo, lactancia, deportistas, menopausia…).
  • Dietas para perder o ganar peso de forma saludable, sin efecto rebote y sin que tu salud se resienta, aprendiendo a comer lo que tu cuerpo necesita.
  • Pautas dietéticas para normalizar tu alimentación en trastornos de la conducta alimentaria (anorexia, bulimia, atracón y problemas de ingesta en la infancia…).
  • Abordaje de los atracones de comida e intervención en casos de falta de control e ingesta compulsiva.
  • Educación nutricional, conocer tus necesidades para conocer cómo debes alimentarte, planificar tus comidas y tu lista de la compra.
  • Dietoterapia, mejorar la dieta para mejorar la salud. Muchas patologías pueden estar relacionadas con una mala alimentación (hipercolestesterolemia, hipertensión…), y otras muchas requieren una alimentación especial (diabetes, intolerancias a ciertos alimentos, alergias, enfermedades oncológicas…).
  • Dietas personalizadas adaptadas a los gustos y necesidades específicos del interesado/a.
  • Talleres dirigidos a educar en salud: pautas de dieta, manejo emocional e ingesta, alimentación saludable…

Servicio atendido por María Lorenzo

Enlace a la web de nuestra nutricionista colaboradora: www.marialorenzonutricion.es